Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes recibe una donación de 3.750 € de la asociación deportiva MAPOMA

Compartir: 

Ambas entidades colaboran en la promoción del voluntariado para la organización de eventos deportivos.

La Fundación para la Diabetes ha recibido una donación de 3.750 € de la asociación deportiva MAPOMA como consecuencia de la colaboración entre ambas entidades para la promoción del voluntariado en la organización de eventos relacionados con el mundo del running en particular y del deporte en general.

En concreto, la Fundación para la Diabetes apoyó activamente la organización del EDP Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid, celebrado el 23 de abril, mediante un grupo de 28 voluntarios, formado por ‘Amigos de la Fundación’ y empleados de Novo Nordisk, que colaboran en diferentes proyectos a través de su programa Take-Action de voluntariado. Todos ellos han contribuido en la organización de una de las carreras populares más veteranas del mundo.

La entrega de la donación se realizó el pasado domingo 14 de mayo al término de la 38º Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal bajo la dirección técnica de MAPOMA.

La donación recibida se destinará a proyectos de la Fundación para la Diabetes dirigidos a promocionar la actividad física entre las personas con diabetes. Uno de ellos es la campaña ‘Reta a la Diabetes’, una iniciativa de sensibilización que contempla la puesta en marcha de tres retos deportivos que pretenden cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad inculcándoles la necesidad de incorporar la actividad física a su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimentarios, dos aspectos fundamentales para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones.

La asociación deportiva MAPOMA colabora con la Fundación para la Diabetes en la organización de uno de estos retos, la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Madrid, que este año celebra su sexta edición y tendrá lugar el 19 de noviembre.