Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Prevención de la diabetes tipo 2. La alimentación en Navidad

Debemos insistir en la importancia que tiene evitar pequeños incrementos de peso que se suceden durante algunas épocas del año, como es habitual en el periodo navideño. Pequeñas ganancias de peso podrían ser la base para la aparición de diabetes en aquellas personas que ya poseen un peso por encima del recomendado.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).

Enfermedad celiaca y diabetes

La enfermedad celíaca puede aparecer a cualquier edad y en la actualidad se estima que afecta al 1% de la población española. No obstante, es mucho más frecuente en el caso de las personas con diabetes tipo 1, de las cuales, casi el 10% estarían afectadas.

La alimentación en la diabetes tipo 2

La adaptación de la alimentación es uno de los tratamientos fundamentales para las personas con diabetes tipo 2. Junto al tratamiento farmacológico y la práctica de ejercicio físico de forma habitual, una alimentación adaptada a la diabetes es capaz de mejorar y ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre.

Autor: Serafín Murillo

La hidratación en niños y adolescentes

Una de las sustancias más importantes para el organismo es el agua. A menudo olvidada el agua es, con enorme diferencia, el componente mayoritario del cuerpo humano, imprescindible para el óptimo funcionamiento de numerosos procesos del organismo.

Autor: Serafín Murillo

En Navidad, la diabetes también bajo control

Durante las fiestas navideñas compartimos varias comidas y cenas que contienen muchos alimentos ricos en azúcares y grasas. No hay razón para renunciar a todo ello, pero es aconsejable tomar medidas oportunas.

¿Qué comer en Navidad?

Interesantes consejos los que nos ofrece Serafín Murillo para las fiestas navideñas.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.

Tratamiento dietético de la hipoglucemia

Se trata de una situación que se debe resolver de forma rápida y acertada. No se trata de comer cosas dulces o tomar cualquier alimento o cualquier cantidad, sino de aportar al organismo de forma inmediata y precisa la cantidad de glucosa que necesita.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.