Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

El control de la glucemia en el ejercicio

Os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a normalizar los niveles de glucemia durante y después de la práctica de ejercicio o deporte.

Temas: Deporte

El ejercicio físico en personas con diabetes de 40-50 años

Las encuestas indican que todavía casi un 50 % de la población española es sedentaria. Y un dato curioso es que la práctica de ejercicio físico suele disminuir de forma alarmante cuando se tienen entre 20 y 30 años, tal vez debido al aumento de responsabilidades que acarrea la vida adulta, que limita el tiempo disponible para practicar ejercicio. Es frecuente que el hábito deportivo se recupere algo más tarde, entre la década de los 40 y los 50 años. En el caso de las personas con diabetes esta vuelta a los entrenamientos puede necesitar mantener algunas precauciones.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).
Temas: Deporte

El ejercicio físico (también) en las personas mayores

Las pautas de ejercicio físico recomendadas a las personas de edad avanzada son muy similares a las de cualquier otra persona con diabetes, siempre considerando las posibles limitaciones para determinados tipos de ejercicio, así como la presencia de complicaciones crónicas de la diabetes u otras patologías.

Temas: Deporte , Prevención

La hidratación en niños y adolescentes

Una de las sustancias más importantes para el organismo es el agua. A menudo olvidada el agua es, con enorme diferencia, el componente mayoritario del cuerpo humano, imprescindible para el óptimo funcionamiento de numerosos procesos del organismo.

Autor: Serafín Murillo

Tratamiento dietético de la hipoglucemia

Se trata de una situación que se debe resolver de forma rápida y acertada. No se trata de comer cosas dulces o tomar cualquier alimento o cualquier cantidad, sino de aportar al organismo de forma inmediata y precisa la cantidad de glucosa que necesita.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.