Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Fundación para la Diabetes y FEDE, con la colaboración de ANIS, celebran jornada debate con motivo del Día Mundial de la Salud

Lugar: Madrid
Categorías: Sensibilización

La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud

Alrededor de 415 millones de personas padecen diabetes en el mundo, una cifra que, según la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés), aumentará hasta los 642 millones en 2040.

Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dedicar el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, a la diabetes, con el fin de incrementar la concienciación a nivel internacional.

En este sentido, la potenciación de estrategias efectivas de prevención de la diabetes tipo 2, así como de la educación terapéutica en las personas que ya padecen la patología, son fundamentales para evitar que se alcancen estas previsiones en la medida de lo posible.

Jornada debate

Sumándose a este llamamiento, el 6 de abril de 2016 ha tenido lugar, en la Asociación de la Prensa de Madrid, la jornada debate “La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud” organizada por la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La sesión ha servido para poner sobre la mesa las principales áreas de intervención tanto para reducir el incremento de la prevalencia de esta enfermedad como para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

De izquierda a derecha: Edelmiro Menéndez, Andoni Lorenzo, Mercedes Galindo y José Luis Villanueva Marcos

Han participado en la jornada debate:

• Andoni Lorenzo. Presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE)
  • Mercedes Galindo. Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes
  • Edelmiro Menéndez. Presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED)
  • Alipio Gutiérrez. Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
  • D. José Luis Villanueva Marcos. Jefe de Servicio de Asociaciones de Pacientes. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Nota de prensa difundida tras la celebración de la jornada debate:

Más información sobre el Día Mundial de la Salud 2016: