01. retos

Uno de los principales objetivos de la Fundación para la Diabetes es educar a las personas con diabetes además de sensibilizar a la población general sobre la importancia de mantenerse activos físicamente y llevar una alimentación equilibrada.

Para ello, hemos lanzado la campaña Reta a la Diabetes, una iniciativa de concienciación que este año contempla la puesta en marcha de retos.

1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

Camina por la diabetes a santiago

Personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 participaron en 5 etapas del Camino de Santiago Francés desde Astorga a Santiago de Compostela, donde nos reunimos más de 100 personas.

Leer más

Rueda por la diabetes a montblanc

24 ciclistas con diabetes participaron en el Mini Reto del Bierzo, una prueba de montaña de tres etapa, de ellos 12 ciclistas superaron 6 ambiciosas etapas de nuestro gran reto alrededor del Mont Blanc.

Leer más
1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

Actívate & muévete por a diabetes

Contamos con 7.000 participantes en Actívate por la Diabetes, Zaragoza! y Muévete por la Diabetes en Madrid. Corriendo y caminando por la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. 5.000 visitantes a ExpoDiabetes

Leer más
1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

Diabdance

Las asociaciones de personas con diabetes compitieron con sus coreografías en nuestro concurso DiabDance bajo el lema “Que la diabetes no te pare: Reta a la diabetes”. El ganador fue Unidos por la Diabetes, con un total de 1983 “likes” y 10.396 visualizaciones.

Ver vídeo ganador
Leer más

02. Saber comer

Área sobre alimentación donde encontrar toda la información necesaria acerca de Nutrición y Diabetes. Artículos, recetas comentadas por nuestro nutricionista y con información nutricional, información sobre el conteo de hidratos de carbono, tablas de equivalencia de HC, infografías…

1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

Recetas

Más de 650 recetas

Leer más

Tablas de equivalencia de hidratos de carbono

Leer más

03. niños y adolescentes

Área especializada en diabetes en niños y adolescentes, un lugar donde acceder a toda la información relacionada con la Diabetes infantil. Artículos, reportajes, proyectos de integración del niño en la escuela, materiales, recursos, etc.

1 de cada 10 personas en España es de origen extranjero

El rincón de carol

Un espacio exclusivo para el proyecto ‘Carol tiene diabetes’, una iniciativa para dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Leer más

Más de 9.000 visitas

al Rincón de Carol

Más de 200 CD’s

Distribuidos entre personas con diabetes, asociaciones y centros médicos.

04. Consulta al experto

Un lugar donde la persona con diabetes puede consultar sus dudas, inquietudes, necesidades. Nuestro consejo asesor a través del canal da respuesta a las consultas de diabetes en general, nutrición, deporte, aspectos psicológicos, diabetes en niños…

56.662

visitas al canal

más de 700

consultas respondidas

Consultas ya resueltas

Leer más

05. educadores

Creemos en la importancia del rol del educador y apostamos por una educación terapéutica como herramienta indispensable para fortalecer a las personas con diabetes y sus familias, ayudándoles a conseguir un mejor control metabólico evitando complicaciones tanto agudas como crónicas y mejorar la adherencia al tratamiento y autogestión de su diabetes.

En este espacio ofrecemos información, herramientas y materiales que ayudarán a los profesionales sanitarios en su labor de formar y empoderar al paciente.

más de 1400

profesionales sanitarios suscritos al canal

06. Otras acciones

Diabetes expierence day

Diabetes LAB

Leer más

49.138

suscriptores al boletín

11.214

seguidores

619

amigos de la fd

www.fundaciondiabetes.org

2.209.833

visitas en la web

15.800

seguidores