Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

La actividad física, otro medicamento más para mejorar la calidad de vida

La actividad física permite el desarrollo armónico de los órganos y sistemas implicados, haciendo que mejore la calidad de vida y se deje atrás el sedentarismo, y tan esencial es que "debe recetarse como cualquier otro medicamento", según el director de la Unidad de Medicina Deportiva y Ciencias de la Actividad Física de Vithas Internacional, Juan Antonio Corbalán, quien ha querido destacar la importancia de mantenerse en forma con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado este jueves 6 de abril.

Barcelona acoge desde mañana el congreso nacional de diabetes

Barcelona acogerá desde mañana hasta el viernes el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en el que se abordará el presente y el futuro de una enfermedad que afecta al 13,8% de la población en España aunque prácticamente la mitad lo desconoce.

Diabetes, sistema operativo

Social Diabetes ajusta la hormona al usuario cruzando datos médicos con los obtenidos a través del Internet de las Cosas.

Un campeón contra la diabetes

A sus 14 años, Óscar López Moreno es campeón de España de taekwondo en categoría cadete. El joven valenciano está acostumbrado a ganar combates puesto que, cada día, le gana uno a la diabetes, la enfermedad que le diagnosticaron en 2015. «Sugarman», como le llaman sus padres, es un luchador nato.

El Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’ comienza en Navarra

Desde mañana sábado 11 de febrero y durante los próximos cuatro meses, un grupo de personas con diabetes del Bierzo y Navarra participa en un programa de entrenamiento físico de forma regular y programada, que supone la primera fase del ‘Reto Camina por la Diabetes a Santiago’, un ambicioso proyecto promovido por la Fundación para la Diabetes, la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk y que será coordinado por el doctor Alberto Díez, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo.

Insulclock inyecta tecnología

Insulclock no es una bomba de insulina ni un parche para medir la glucosa. "Lo que hace es monitorizar cuánta insulina te has puesto y te va diciendo el tipo, el momento y la dosis".

Sanidad paraliza el expediente sobre el campamento para niños con diabetes hasta que termine la vía penal (Ceuta)

La Consejería de Sanidad ha paralizado la tramitación del expediente informativo que abrió en octubre para aclarar las circunstancias en las que se desarrolló el campamento para niños con diabetes celebrado a comienzos del otoño pasado, a cuyo término las familias de varios de los niños participantes denunciaron un presunto comportamiento negligente por parte del servicio médico contratado por la Ciudad Autónoma.

Diabetes tipo 2 vs tipo 1, complicaciones en la adolescencia

Entre los adolescentes y adultos jóvenes que habían sido diagnosticados con diabetes durante la infancia o la adolescencia, la prevalencia de complicaciones relacionadas con la diabetes fue mayor entre los de tipo 2 que los que padecían el tipo 1, pero las complicaciones fueron frecuentes en ambos grupos, según un estudio que se publica este martes en 'JAMA'.