Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Insulclock inyecta tecnología

Insulclock no es una bomba de insulina ni un parche para medir la glucosa. "Lo que hace es monitorizar cuánta insulina te has puesto y te va diciendo el tipo, el momento y la dosis".

Sanidad paraliza el expediente sobre el campamento para niños con diabetes hasta que termine la vía penal (Ceuta)

La Consejería de Sanidad ha paralizado la tramitación del expediente informativo que abrió en octubre para aclarar las circunstancias en las que se desarrolló el campamento para niños con diabetes celebrado a comienzos del otoño pasado, a cuyo término las familias de varios de los niños participantes denunciaron un presunto comportamiento negligente por parte del servicio médico contratado por la Ciudad Autónoma.

Diabetes tipo 2 vs tipo 1, complicaciones en la adolescencia

Entre los adolescentes y adultos jóvenes que habían sido diagnosticados con diabetes durante la infancia o la adolescencia, la prevalencia de complicaciones relacionadas con la diabetes fue mayor entre los de tipo 2 que los que padecían el tipo 1, pero las complicaciones fueron frecuentes en ambos grupos, según un estudio que se publica este martes en 'JAMA'.

Logran que pacientes con diabetes tipo 1 produzcan insulina (pequeño estudio en 6 pacientes)

Un pequeño estudio piloto en el que los investigadores intentaron retrasar los ataques montados por el sistema inmunológico contra las células productoras de insulina en la diabetes tipo 1 ha dado resultados prometedores. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, se detalla en la revista científica 'New England Journal of Medicine'.

La OMS echa en falta más actividad física en niños y adultos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que el 23 por ciento de la población adulta y hasta el 81 por ciento de los niños no son suficientemente activos, lo que puede ser un factor de riesgo significativo para desarrollar enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer o el ictus.

Medir de forma regular la cetona, clave en la diabetes tipo 1

Investigadores de la Universidad de Florida en Gainesville (Estados Unidos) recomiendan realizar un control más periódico de los niveles de cetona en los pacientes con diabetes tipo 1 ya que estos ácidos pueden causar daños graves en los riñones y otros órganos.

La Fundación Retinaplus+ enseñará a escolares a prevenir la diabetes con un video

La Fundación Retinaplus+ enseñará a los escolares de Primaria y Secundaria la importancia de la dieta sana y el ejercicio para prevenir la diabetes e intentar reducir así una de las principales causas de ceguera en nuestro país, y lo hará a través del audiovisual ¡Mírame y descubre el emocionante mundo del azúcar y la diabetes'.

Pedales contra la diabetes

El equipo Novo Nordisk, que prepara la temporada en Altea, está compuesto por ciclistas cuyo organismo no genera insulina. La escuadra americana trata de inspirar, educar y capacitar a las personas que padecen esta enfermedad crónica.