Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Aumento de casos de diabetes tipo 1 en algunas zonas de España

Expertos reunidos en el XXVVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes han alertado del incremento de la diabetes tipo 1 en algunas provincias españolas como, por ejemplo, en las Islas Canarias debido a una mezcla de factores genéticos y ambientales.

La resistencia periférica a la acción de la insulina es la alteración metabólica más frecuente en obesidad infantil, tal y como ha puesto de manifiesto un estudio con niños y adolescentes obesos atendidos en el Servicio de Endocrinología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y que ha sido presentado en el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes.

Abogan por la financiación de medidores continuos

Expertos médicos abogaron ayer por que el Ministerio de Sanidad apueste por la implantación y financiación de los medidores continuos de glucosa para aquellos pacientes que padecen diabetes tipo 1 y que deben pincharse en los dedos muchas veces al día para tener bajo control la enfermedad.

El doctor Javier González, clave para los deportistas con diabetes

«En niños y jóvenes con diabetes jamás hay que prohibir nada, sino informar y formar, porque casi todo se puede hacer con una buena preparación», afirma el doctor. «Trato de adaptar el tratamiento a la vida del deportista y no al revés», subraya González, con casi 40 años de profesión y más de una docena de deportistas con diabetes bajo su control.

La actividad física, otro medicamento más para mejorar la calidad de vida

La actividad física permite el desarrollo armónico de los órganos y sistemas implicados, haciendo que mejore la calidad de vida y se deje atrás el sedentarismo, y tan esencial es que "debe recetarse como cualquier otro medicamento", según el director de la Unidad de Medicina Deportiva y Ciencias de la Actividad Física de Vithas Internacional, Juan Antonio Corbalán, quien ha querido destacar la importancia de mantenerse en forma con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado este jueves 6 de abril.

Barcelona acoge desde mañana el congreso nacional de diabetes

Barcelona acogerá desde mañana hasta el viernes el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en el que se abordará el presente y el futuro de una enfermedad que afecta al 13,8% de la población en España aunque prácticamente la mitad lo desconoce.

Diabetes, sistema operativo

Social Diabetes ajusta la hormona al usuario cruzando datos médicos con los obtenidos a través del Internet de las Cosas.

Un campeón contra la diabetes

A sus 14 años, Óscar López Moreno es campeón de España de taekwondo en categoría cadete. El joven valenciano está acostumbrado a ganar combates puesto que, cada día, le gana uno a la diabetes, la enfermedad que le diagnosticaron en 2015. «Sugarman», como le llaman sus padres, es un luchador nato.

El Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’ comienza en Navarra

Desde mañana sábado 11 de febrero y durante los próximos cuatro meses, un grupo de personas con diabetes del Bierzo y Navarra participa en un programa de entrenamiento físico de forma regular y programada, que supone la primera fase del ‘Reto Camina por la Diabetes a Santiago’, un ambicioso proyecto promovido por la Fundación para la Diabetes, la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk y que será coordinado por el doctor Alberto Díez, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo.