Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Noticias

Sanidad financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes tipo 1 con bomba de insulina (Comunidad Valenciana)

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes mellitus tipo 1 portadoras de bomba de insulina. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tras la reunión mantenida con miembros del Comité del Plan de Diabetes de la Comunitat, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

> Noticia comentada por la FD

Una nueva 'app' para la diabetes calcula el azúcar en la sangre

Investigadores han desarrollado un algoritmo personalizado que predice el impacto de determinados alimentos en los niveles de azúcar en la sangre de un individuo, según un nuevo estudio publicado en 'PLOS Computational Biology'. El algoritmo ha sido integrado en una aplicación, 'Glucoracle', que permitirá a las personas con diabetes tipo 2 mantener un control más estricto de sus niveles de glucosa, clave para prevenir o controlar las complicaciones principales de la enfermedad.

La asociación DiabetesCERO organiza un congreso en Écija los días 29 y 30 de abril

Después de tres años de dedicación, la directiva de la Asociación DiabetesCERO organiza los días 29 y 30 de Abril de 2017, en Écija (Sevilla), el I Congreso Nacional “DiabetesCERO”: Ayuda a la Investigación, en el que se dan cita personas y personal sanitario afectados por la diabetes en toda España e intervendrán profesionales científicos de diferentes investigaciones biomédicas sobre diabetes tipo 1.

La diabetes multiplica por tres el riesgo de enfermedades en las encías

Las personas con diabetes tienen tres veces más riesgo de sufrir una periodontitis, por lo que la salud de la boca y las encías debe ser muy tenida en cuenta por estos pacientes al igual que lo son las revisiones oculares periódicas o el cuidado del pie diabético. Lo han avisado expertos de sociedades científicas de Diabetes y Periodoncia, farmacéuticos y pacientes, que han presentado el decálogo sobre salud oral "Cuida las encías, controla la diabetes desde la oficina de farmacia".

La obesidad altera la asociación del biomarcador que vincula el estado del hierro y la incidencia de diabetes tipo 2

La asociación entre los niveles de un biomarcador -llamado receptor soluble de la transferrina (RsTf)- y el riesgo de tener diabetes tipo 2 en una población de alto riesgo cardiovascular depende de la presencia o ausencia de la obesidad, según se desprende de un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN).

El tratamiento de la diabetes podría comenzar a partir de las propias células del paciente

"La posibilidad de generar células productoras de insulina a partir de células del propio paciente podría ofrecer una solución atractiva al tratamiento de la diabetes", según ha explicado la investigadora del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), Nuria Montserrat, durante la celebración del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes.