Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Noticias

La diabetes tipo 1 de los padres puede afectar al desarrollo cognitivo de los niños

El desarrollo cognitivo de los niños podría verse afectado independientemente de cuál de los padres biológicos tenga diabetes tipo 1, según una investigación publicada en la revista de acceso abierto 'PLOS Medicine'. La investigación muestra por primera vez que tener un progenitor con una enfermedad crónica como la diabetes tipo 1 puede estar asociado a un menor rendimiento escolar, más que a la hiperglucemia materna durante el desarrollo del feto.

LA FDA aprueba el Eversense E3 para 180 días

El monitor continuo de glucosa Eversense E3 (sensor implantable) ha sido aprobado por la FDA para personas con diabetes de 18 años o más. El sensor implantable aumenta su caducidad a 180 días y estará disponible probablemente a finales de 2022.

Dra. Virginia Bellido: El uso de plumas inteligentes ayudará a mejorar la adherencia al tratamiento con insulina

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan seguir un tratamiento diario, que requiere un alto grado de compromiso y un control exhaustivo por parte del paciente. Las nuevas herramientas disponibles facilitan la monitorización y el automanejo de la enfermedad. La Dra. Virginia Bellido, médico adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, explica en una entrevista con iSanidad en colaboración con Novo Nordisk la relevancia e implicaciones de conocer la variable de control glucémico «tiempo en rango (TIR)» en el control de la glucosa y, por lo tanto, en un buen control de la diabetes, y cómo la tecnología contribuye a mejorar la adherencia y la eficacia de los tratamientos.

Endocrinólogo advierte de la necesidad de detectar la diabetes en los colegios

El endocrinólogo pediátrico Roque Cardona, del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, ha advertido de la importancia de que en los colegios se tenga acceso a herramientas que permitan identificar la diabetes, ya que esta "puede acarrear problemas graves de salud en niños y jóvenes si no se detecta a tiempo". Las tasas de incidencia de la diabetes continúan aumentando entre los niños y adolescentes en España.

¿Cuál es la glucosa normal en los niños?

La glucosa es necesaria para que el organismo funcione correctamente. Se trata de una fuente de energía importante y del alimento que ayuda a que las neuronas puedan trabajar bien. Sin embargo, el nivel de glucosa normal en los niños es distinto al de los adultos. Conocerlo es relevante para saber cuándo está estable o hay un desequilibrio que se debe tratar.

Comunicación con mi hij@ adolescente con diabetes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 18 de noviembre, y en modalidad virtual una nueva conferencia y coloquio sobre psicología ‘Mi hij@, la Diabetes y yo’ para progenitores y otros familiares de adolescentes afectados por la enfermedad.

Consumo lanza la campaña 'Hijos del azúcar' para "concienciar" sobre los efectos de su ingesta "excesiva" en los menores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presentó este sábado la campaña 'Hijos del azúcar', con la que su departamento pretende "concienciar" a padres y madres sobre los efectos del consumo "excesivo" de azúcares en menores y en el marco de la cual ha instalado una exposición en el jardín tropical de la estación ferroviaria Madrid Puerta de Atocha que recrea seis esculturas de menores de entre 9 y 12 años fabricadas a escala real y que representan la cantidad de azúcares aproximada que consumen de media cada año.

Roche personaliza la terapia con bomba de insulina

Existen tantos tipos de diabetes como personas que conviven con ella y, por tanto, la manera como se gestiona debe ser única en cada caso. Por este motivo, Roche Diabetes Care ha desarrollado un amplio porfolio de bombas de insulina que se adaptan a las necesidades de cada paciente.