Noticias Niños y adolescentes
Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Noticias

Los hijos de madres con diabetes tipo 1 tienen un mayor índice de masa corporal

Los hijos de madres con diabetes tipo 1 tienen un riesgo significativamente mayor de tener sobrepeso y padecer resistencia a la insulina, tal y como ha mostrado un estudio realizado por científicos de Helmholtz Zentrum München y la Universidad Técnica de Munich (Alemania), y que ha sido publicado en la revista 'Diabetologia'.

A mi hijo le ha dado paz ver que hay más niños diabéticos como él

La Fundación para la Diabetes concede once becas a menores para un campamento en Boñar. En Castilla y León, la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) organizó en el mes de julio estas vacaciones en Boñar, León. A este campamento acudieron once niños y adolescentes de la región y uno de la provincia de Jaén, beneficiándose de estas becas.

Un campamento especial

La asociación Adicor ha organizado en Córdoba la segunda edición de su convivencia de verano para menores con diabetes. Una experiencia para disfrutar y aprender a convivir con esta enfermedad.

Un campamento para aprender sobre la diabetes

Aprender a gestionar mejor la diabetes para poder llevar una vida autónoma y segura en la edad adulta. Éste es el principal objetivo del campamento educativo de verano que organiza la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) cada año, y para el que cuenta con la colaboración del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Unos 40 menores de 9 a 16 años, de toda Asturias y de las comunidades autónomas vecinas, son los participantes de una cita que se ha celebrado por segundo año consecutivo en San Antolín de Ibias, a principios de julio.

La Fundación para la Diabetes concede 11 becas a niños y adolescentes castellanoleoneses para disfrutar de un campamento de verano en Boñar

En total, la Fundación para la Diabetes ha concedido 120 becas para campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España La Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) es la encargada de organizar este campamento en Castilla y León, que se lleva a cabo en Boñar (León), hasta el 21 de julio

La vida de un niño diabético sin agujas ni pinchazos

A los cinco años tener que depender de más de una decena de pinchazos al día no es nada fácil. Por eso, para este paciente del Servicio Andaluz de Salud y para su familia es importante disponer de avances que permiten vivir la enfermedad sin agujas, o casi. "Yo lo que quiero es la pastillita, pero mientras que la descubren...", dice Gabriel sin perder la sonrisa. "La pastillita" se refiere al tratamiento que permitirá curar la diabetes. Hay un fármaco nuevo probado con éxito en ratones y cultivos de células humanas que han desarrollado en el Centro Andaluz de Biología Molecular, a pocos kilómetros del hospital desde el que el niño sueña con ese remedio definitivo que permitirá a su páncreas segregar insulina.

Si tienes diabetes y vas a viajar, sigue estos consejos

Cualquier época del año es buena para hacer un viaje si se dan las circunstancias adecuadas. Verano, navidades, Semana Santa... Muchas veces ello implica viajes a otros países, con diferentes hábitos y husos horarios. Además, la climatología también puede ser un factor a tener en cuenta en el control de la diabetes. Todo ello hace que sea importante seguir una serie de recomendaciones para las personas con diabetes.

44 niños en Asturias participan en un campamento para mantener a raya la diabetes

Aprenden que una buena dieta, ejercicio físico regular y un control adecuado les ayuda a vivir mejor. Disciplina. Es la mejor fórmula para mantener a raya la diabetes tipo I, la insulino-dependiente, que sufren los 44 niños de entre 9 y 17 años que participan en el Campamento para Niños Adolescentes con Diabetes, coordinado por la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El objetivo no es otro que educar a estos jóvenes para que hagan su vida con normalidad. «Aprenden a gestionar su enfermedad haciéndose más autónomos», indicó Andrés García, presidente de ASDIPAS.

La familia del alumno rianxeiro con diabetes recaba apoyos para que le asignen un cuidador

El curso académico finalizará hoy, pero el conflicto existente en el colegio Castelao de Rianxo por el caso del alumno con diabetes de 5 años está lejos de acabarse. La situación ha dado un salto recientemente, porque la familia inició ayer una recogida de firmas para reclamar que se le asigne personal de apoyo a necesidades específicas, es decir, la plaza del cuidador que vienen solicitando desde el principio.

Una nueva ley de perros guía

El Consejo de Gobierno aprobó iniciar los trámites del anteproyecto para un nueva ley reguladora de los perros de asistencia, o perros guía, reformando así la de 1998. Esta extenderá este derecho a las personas con discapacidades físicas y auditivas, no sólo a las de origen visual, e incluirá a las afectadas por trastornos del espectro autista y por problemas de salud vinculados a la epilepsia y la diabetes.

La Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe instala un sensor de control de glucemia subcutáneo

HM Hospitales se sitúa una vez más a la vanguardia en la incorporación de los últimos avances tecnológicos en favor de mejorar la calidad asistencial de sus pacientes. En esta ocasión, la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe se ha convertido en pionera en la Comunidad de Madrid al ofertar a sus pacientes la implantación del sensor de control de glucemia Eversense®. Se trata del primer y único sensor del mundo que se ubica de forma subcutánea, lo que permite una monitorización completa durante 90 días, que próximamente se extenderá a 180 días de duración gracias al modelo XL.

La Fundación para la Diabetes abre la convocatoria de becas para que niños y adolescentes aprendan a controlar su diabetes en campamentos de verano

- Cada año se diagnostican más de 1.500 nuevos casos de diabetes tipo 1, una patología crónica que requiere un gran aprendizaje para que los más pequeños mejoren su capacidad de autocuidado y puedan controlarla de forma autónoma y responsable. - Los campamentos están organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en donde se enseña de forma lúdica a controlar y convivir con la diabetes.