Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

La familia del alumno rianxeiro con diabetes recaba apoyos para que le asignen un cuidador

Compartir: 

El curso académico finalizará hoy, pero el conflicto existente en el colegio Castelao de Rianxo por el caso del alumno con diabetes de 5 años está lejos de acabarse. La situación ha dado un salto recientemente, porque la familia inició ayer una recogida de firmas para reclamar que se le asigne personal de apoyo a necesidades específicas, es decir, la plaza del cuidador que vienen solicitando desde el principio.

Lo cierto es que durante esta semana y la anterior se han producido acontecimientos significativos que recrudecieron el problema entre la dirección y el entorno más cercano del pequeño. En primer lugar, el pasado miércoles estaba programada una excursión con el alumnado a O Grove, que la Consellería de Educación acabó suspendiendo.

Fuentes de este organismo indicaron que «a Xefatura Territorial advertiulle ao centro que non podía deixar fóra dunha excursión a un neno por cuestións de saúde», por lo que «propúxoselle ao centro facer unha viaxe só de mañá» y «finalmente programaron unha saída para todo o día», de forma que el niño no tenía garantizado que se le inyectase la necesaria insulina. Finalmente la salida proyectada se anuló.


Etiquetas:

diabetes tipo 1