Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

La Asociación Navarra de Diabetes inicia su campamento formativo con 52 niños y niñas con diabetes

Un total de 52 niños y niñas con diabetes de entre 7 y 18 años participan desde este fin de semana en el Campamento Formativo organizado por la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), junto a la unidad de diabetes infantil del CHN, que se celebra en el Albergue de Bernedo en Álava.

El objetivo de esta actividad es fomentar la autonomía, la adhesión al tratamiento y la prevención de conductas de riesgo en la población infantil y juvenil, ha explicado ANADI en un comunicado.

En concreto, señala Juantxo Remón, presidente de ANADI, el campamento "ofrece una educación diabetológica adaptada a cada edad a través de actividades de ocio, haciendo hincapié en los valores y el desarrollo emocional".

Así, afirma, durante ocho días de convivencia, "les ofrecemos actividades y juegos para que se diviertan y aprendan a controlar su enfermedad en situaciones cotidianas como la práctica de deporte, la alimentación, las hipoglucemias o el manejo de la insulina".

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2536010