Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Cataluña incluirá medidores continuos de glucosa en su cartera de servicios este año

Compartir: 

Cataluña introducirá en su cartera de servicios sanitarios el sistema de medición de glucosa en líquido intersticial (bajo la piel), cuyo contenido es casi igual al plasma, según ha anunciado en un comunicado la Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC). La entidad llevaba un año reivindicando la subvención de esta prueba, que, finalmente, se incluirá en el catálogo público durante el tercer trimestre de este año.

Según la ADC, el nuevo sistema de medición de la glucosa se facilitará a un grupo reducido y concreto de pacientes y el compromiso del departamento de Salud, que dirige Antoni Comín, es de ampliarlo a todo el conjunto de pacientes con diabetes tipo 1 el próximo año 2018, informa Efe.

No obstante, la consejería de Salud no ha dado fechas concretas sobre esta introducción ni tampoco qué modelos, marcas o proveedores de los medidores continuos se comprarán. Además, según la ADC, no se han definido «los criterios de inclusión o restricciones a la hora de decidir de qué perfil de paciente es apto o no para acceder a este tipo de sistemas de medición de la glucosa».