Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Casi 900 alumnos con enfermedades crónicas han recibido atención específica en centros educativos de Baleares

Compartir: 

Casi 900 alumnos con enfermedades crónicas han recibido atención específica en los centros educativos de Baleares, según consta en los resultados del primer curso de implantación del Protocolo de atención a niños y jóvenes con problemas de salud crónicos.

Así lo han anunciado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, quienes han presentado este miércoles estos resultados acompañados del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria, Maria Antònia Font.

Los consellers han destacado que el número de alumnos con enfermedades crónicas -cardiopatía, asma, diabetes, cáncer, pluridiscapacidad, problemas respiratorios o de alimentación, entre otros ejemplos- en los centros educativos ha ido en aumento en los últimos años.

March ha defendido que con este protocolo garantizan que estos alumnos "estén bien atendidos a través de la coordinación de Salud y Educación", además de "dar tranquilidad a profesores y familias".

Para ello se establecen estrategias que garanticen tanto la atención y los cuidados que necesitan estos alumnos como la escolarización en las condiciones que se consideren más adecuadas en cada caso. Actualmente, sólo la Comunidad Valenciana dispone de un protocolo de características similares al de Baleares.

Con este objetivo, el Protocolo prevé actuaciones coordinadas de todos los agentes educativos y sanitarios tanto desde un ámbito global, con acciones formativas para todos los integrantes de los centros educativos con alumnos con necesidades, como mediante acciones específicas para enfermedades concretas.