Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Bruno & Pumballoo: La merienda de colores

Un cuento interactivo sobre diabetes promovido por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y con el apoyo de Laboratorios Cinfa.

Autor: Federación de Diabéticos Españoles, Asociación Navarra de Diabetes, con el apoyo de Laboratorios Cinfa
Editado por: Caring Books
Formatos: Libro , App

El patito Teo

Teo inicia la escuela después de su debut diabético y algunas cosas han cambiado para él. Antes de participar en la fiesta de bienvenida tiene que hacerse un control de glucosa y ponerse la insulina. ¿Cómo va a contárselo a sus amigos y compañeros de clase?

Autor: Norma Grau Bacells (texto) y Cristina Serrat Gómez (ilustraciones)
Formatos: Libro , Video

Ventura o desventura en PORTAVENTURA

Un cuento cuyo objetivo central es el de invitar al niño o la niña a reflexionar sobre las distintas maneras que tiene de vivir con diabetes y las consecuencias subsiguientes. Se basa en la idea de que lo que perturba no es el tenerla, sino la actitud que tome ante dicha realidad.

Autor: Iñaki Lorente
Editado por: Laboratorios Roche Diagnostics
Formatos: Libro

Lo que debes saber sobre la DIABETES en la edad pediátrica

Tercera edición de un libro realmente interesante no sólo por sus contenidos, sino también, y sobre todo, por el modo en que explica la diabetes, sus complicaciones y su tratamiento.

Autor: Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediática (S.E.E.P): Dra. Raquel Barrio Castellanos, Dra. Beatriz García Cuartero, Dra. Ana Lucía Gómez Gila, Dra. Isabel González Casado, Dra. Florinda Hermoso López, Dra. Mª José Lóp
Editado por: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (3ª Edición)

Floppy, el elefantito diabético

Los mitos y prejuicios existentes sobre la diabetes dificultan la completa integración de los niños afectados

Autor: Rosario Martínez Santiago
Editado por: Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena)

Creciendo con Diabetes

“Creciendo con Diabetes” es un libro muy completo que abarca los temas de diagnóstico, clínica, situaciones de urgencia, alimentación, autocontrol, educación, campeonatos deportivos, fiestas, salidas extraescolares...

Autor: Dr. Felipe-E. Juanas Fernández; Dra. Ana Juanas Fernández; Dr. Juan Carlos Giménez Morales; Dña. Mª del Carmen Benítez Ramírez
Editado por: Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria
Formatos: Libro

Postres para niños con diabetes

Este libro de postres se hizo para los niños con diabetes, aunque también se pueden beneficiar de él los adultos con diabetes tipo 2 y quienes precisen perder peso sin renunciar a un "trocito" de pastel.

Autor: Rosario Martínez Rodríguez y Carmen Sánchez Luengo
Editado por: Boehirenger Mannheim, S.A. - 2ª Edición 1998