Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento

Conoce los Síntomas de la Diabetes (Díptico)

Díptico de la campaña de sensibilización para prevenir el diagnóstico de diabetes en cetoacidosis, llevada a cabo por la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: Folleto

Cómo actuar ante enfermedades intercurrentes en el niño con diabetes

Estas páginas pretenden ser una guía que oriente al médico de atención primaria y a los padres de niños con diabetes, con el fin de evitar en lo posible las complicaciones y descompensaciones de la diabetes ante enfermedades comunes.

Autor: Santiago Conde Barreiro, Paula Lalaguna Mallada, Gracia Mª Lou Francés, María Duplá Arenaz, Marta Pascual Sánchez, Mercedes Rodríguez Rigual (Coordinadora).
Editado por: Novo Nordisk
Formatos: Guía / Manual

Carol tiene diabetes

CD interactivo creado para dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Autor: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Novo Nordisk y SEEP. Contenidos elaborados por Iñaki Lorente, psicólogo experto en diabetes
Formatos: CD

La alimentación de tus niños con diabetes. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Este documento pretende ser un elemento básico en la formación tanto de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, como de aquellas personas implicadas en su cuidado.

Autor: Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes
Editado por: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y el apoyo de DKV
Formatos: Guía / Manual