Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Infografía "Adaptar la diabetes al ejercicio"

Una infografía realizada con la colaboración de Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes, con información y consejos sobre cómo adaptar la diabetes a la práctica deportiva.

Autor: Serafín Murillo
Categorías: Deporte
Formatos: Infografía

Décalogo sobre la utilización de Apps en diabetes. Consejos para profesionales y personas con diabetes de la SED

Los grupos de trabajo de Tecnologías aplicadas a la diabetes y Diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes han elaborado conjuntamente dos decálogos sobre la utilización de Apps en diabetes, con consejos tanto para profesionales, como para personas con diabetes.

Autor: Sociedad Española de Diabetes
Categorías: Sensibilización

Bruno & Pumballoo: La merienda de colores

Un cuento interactivo sobre diabetes promovido por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y con el apoyo de Laboratorios Cinfa.

Autor: Federación de Diabéticos Españoles, Asociación Navarra de Diabetes, con el apoyo de Laboratorios Cinfa
Editado por: Caring Books
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Libro , App

El patito Teo

Teo inicia la escuela después de su debut diabético y algunas cosas han cambiado para él. Antes de participar en la fiesta de bienvenida tiene que hacerse un control de glucosa y ponerse la insulina. ¿Cómo va a contárselo a sus amigos y compañeros de clase?

Autor: Norma Grau Bacells (texto) y Cristina Serrat Gómez (ilustraciones)
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Libro , Video

App de la Fundación para la Diabetes

App gratuita. Disponible para Android e iOS. Con las últimas noticias y novedades relacionadas con la diabetes, recetas de cocina con toda la información nutricional, actividades de la Fundación para la Diabetes y test Findrisk para que amigos o familiares conozcan su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y su manera de prevenirlo.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: App