Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Contra la discriminación laboral de las personas con diabetes en el empleo público

Compartir: 
Fundación para la Diabetes Por: Fundación para la Diabetes
Fecha:
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puesto en marcha una campaña de adhesión contra la discriminación laboral de las personas con diabetes para acceder al empleo público.

Para ello, ha habilitado un link donde poder informarse y adherirse a su petición al Defensor del Pueblo.

Según informa la propia entidad, se trata de una campaña a nivel nacional y pionera en España, que arranca tras la reciente reunión que mantuvieron con el Defensor del Pueblo, a quien expusieron la situación de discriminación que padece el colectivo a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Administración Pública.
 

Para completar la información sobre esta situación real de discriminación, nos gustaría compartir con vosotros un interesante artículo que recientemente ha publicado ADDEISA, la Asociación para la integración social y defensa de derechos de las personas con diabetes de la Comunidad de Madrid.

En su artículo ADDEISA presenta una larga lista de trabajos que, según la normativa, no pueden realizar las personas con diabetes y trabajos en los que la diabetes es objeto de limitación.

Imagen de la campaña de FEDE contra la discriminación laboral de las personas con diabetes para acceder al empleo público

Comenta este artículo. Nos gustaría conocer tu opinión.

La Fundación para la Diabetes no se hace responsable de las opiniones o manifestaciones vertidas en este apartado.