Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

Lugar: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid

Un año más la Marea Azul ha demostrado su compromiso hacia las personas con diabetes y la importancia que tiene su conocimiento entre la población general.

El pasado 20 de noviembre la Fundación para la Diabetes, junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid, celebramos la 5ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes. A pesar de la lluvia, nada impidió que se dieran cita cerca de 3.500 participantes en el Parque del Oeste de Madrid, bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes”.

Para celebrar el 5º Aniversario de esta gran fiesta del deporte en el ámbito de la diabetes, contamos con S.M. La Reina Doña Letizia, que un año más aceptó ser Presidenta de Honor. Además contamos con la presencia de dos invitados muy especiales: el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, y el presentador de TV Emilio Pineda. Ambos fueron los encargados de inaugurar y dar el pistoletazo de salida a la carrera.

Para fomentar la práctica deportiva entre toda la población, independientemente de la forma física, ofrecimos varias distancias para las pruebas deportivas que consistieron en:

• Carrera de 10 km
  • Carrera de 5 km
  • Caminata de 2,5 km
  • Carreras infantiles (de 0 a 12 años)

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes es el mayor encuentro deportivo de nuestro país sobre diabetes y pretende llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de realizar actividad física de manera habitual para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2. Por eso, en paralelo a las pruebas deportivas, celebramos la feria ExpoDiabetes, con información sobre prevención, tratamiento y avances en diabetes.

ExpoDiabetes:

• Fundación para la Diabetes: Información sobre diabetes, actividades de la FD y asesoramiento médico durante toda la jornada.
  • A.Menarini Diagnostics: Información sobre el control glucémico.
  • Aquarius Zero: Degustación de refrescos sin azúcar como alternativa hidrante.
  • Novo Nordisk: Información sobre las hipoglucemias y cuenta cuentos para los más pequeños.
  • Clínica Baviera: Realización de retinografías e información sobre las enfermedades de la retina.
  • Clínica Hermosilla: Revisiones y consejos para el cuidado del pie diabético
  • Novalab Ibérica: Últimas tecnologías para la monitorización continúa de glucosa.
  • Asociación de Diabéticos de Madrid: Información sobre la diabetes y actividades que realizan durante todo el año.
  • Madrid Salud: Realización del test Findrisk para la detección precoz de la diabetes.
  • Sunstar Gum: Consejos sobre salud bucodental.
  • SP Diabetes: Información actualizada sobre diabetes a través de la revista Salud Plus Diabetes.
  • AXA Seguros: seguros de vida para personas con diabetes.
  • Insulclock: Nuevas tecnologías para ayudar en el manejo de la diabetes.

Servicios a los participantes:

• Controles de glucosa: a cargo de la Sociedad Española de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española.
  • Fisioterapia: con la participación de estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid.
  • Mediterránea: Catering con variedad de productos para todos los visitantes durante la jornada.
  • Zona Infantil: con actividades guiadas por los monitores voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Durante toda la mañana, contamos con la colaboración de Pablo Guedes, que dirigió los calentamientos previos a cada una de las pruebas. Y para finalizar la jornada, Elena Martín nos dio una clase magistral en la que tanto niños como adultos disfrutaron bailando Zumba.

Visita la web del evento:
www.mueveteporladiabetes.org