Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Valencia

Lugar: Valencia
Fecha: -

El pasado 17 de octubre, la Fundación para la Diabetes junto a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), celebramos la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, en Valencia.

Más de 1.000 personas se dieron cita en los jardines del Turia, para participar en las distintas pruebas deportivas y visitar la Feria ExpoDiabetes.

Bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes”, contamos con la participación de corredores populares, grupos que vinieron a pasar una tarde en familia practicando deporte, así como médicos que previamente habían asistido al congreso que celebraba esos días SEMERGEN.

Carrera y Caminata por la Diabetes de ValenciaCarrera y Caminata por la Diabetes de Valencia

Para fomentar la participación de todos los grupos de edad y condiciones físicas, contamos con distintas pruebas de carrera de 5 y 10 km, caminata de 2,5 km y carreras infantiles para los más pequeños. Así no hubo excusa para no moverse.

Los más marchosos disfrutaron del calentamiento y sesión de Zumba que tuvo lugar en el escenario de la ExpoDiabetes. Y para todo aquel que estuviera interesado en conocer más acerca de la diabetes, contamos con la participación de diversos expositores que completaron esta Feria de la diabetes.

Carrera y Caminata por la Diabetes de Valencia, sesión de Zumba

Con esta iniciativa, pretendemos concienciar sobre la importancia de realizar actividad física tanto para prevenir la diabetes entre la población general como para ejercer un mejor control entre quienes la padecen y además poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.

Durante toda la tarde contamos con puestos de control glucémico a cargo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), para todos aquellos participantes que quisieran realizarse pruebas de glucemia y poder controlarse durante las pruebas deportivas.

Los niños fueron nuestros pequeños campeones, esforzándose cada uno en su prueba y, para premiarles, cada uno recibió su medalla al llegar a Meta.

Como no podía ser de otra manera, el broche final lo pusimos con la entrega de premios a los ganadores de las carreras de 5 y 10 km y con sorteos de regalos entre todos los participantes.

Zona ExpoDiabetes

• Fundación para la Diabetes: Información sobre diabetes y actividades de la FD.
  • Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria: Controles de glucemia y de presión arterial, así como consejos sobre prevención de enfermedades.
  • Coca-Cola: Degustación de refrescos light o sin azúcar como alternativa hidrante.
  • IER Baviera: Realización de retinografías e información sobre las enfermedades de la retina.
  • Novalab Ibérica: Últimas tecnologías para la monitorización continua de glucosa.
  • Grupo Damel: Degustación de caramelos y dulces sin azúcar y zona infantil con actividades para niños
  • Federación de Asociaciones de la Comunidad Valenciana: Información sobre la diabetes y actividades que realizan durante todo el año.

Fotografías:

Podéis ver todas las fotografías en la web oficial del evento: porladiabetesvalencia.org