Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Canal interactivo "hablando con Carolina"

El proyecto “Carol prefiere llamarse Carolina” nace con la filosofía de que sean los propios adolescentes con diabetes quienes digan cómo quieren ser tratados.

El Consejo Asesor Juvenil de la Fundación para la Diabetes está formado por jóvenes de toda España y entre sus objetivos están:

• Ayudar a padres, profesionales de la salud y profesores a entender sus pensamientos, sentimientos y formas de proceder como adolescentes con diabetes.

• Exponer a otros jóvenes como ellos algunas cuestiones de su día a día con diabetes por si pueden aportar ideas que mejoren su calidad de vida.

Es en este marco donde se encuadran la serie de vídeos “Hablando con Carolina”.

Somos conscientes de que, en diabetes no hay una única forma de hacer las cosas y la forma de gestionarla que tiene cada uno es personal. Por ese motivo nos gustaría que compartieras cómo enfrentas tú las distintas situaciones que se plantean.

Piensa que tu forma de abordarlas pueden arrojar luz sobre otros como tú

Para ello envía tu video a  info@fundacionparalasalud.org  y cuéntanos tus consejos, tu trucos y experiencias.

La importancia de una buena relación con tu endocrino

Lucía nos habla de la importancia de tener una buena relación con tu endocrino. Cómo la sinceridad con tu médico es el pilar a un buen control y una buena comunicación a la hora de controlar la diabetes. Es importante no tener miedo a preguntar y contar, y ... si no te sientes cómodo haciéndolo delante de tus padres. Siéntate con ellos y habla de la necesidad de entrar tu a la consulta solo o sola.

Como actuar con tu bomba de insulia a la hora de ir a la piscina

Nerea nos explica como actuar cuando tenemos bomba de insulina y queremos darnos un baño en la piscina. También Carolina nos da algunas recomendaciones de como cuidar la bomba sobre todo en verano.

Hipoglucemias en verano

Manuel y Carolina nos hablan de porque es más común tener hipoglucemias en verano y como prevenirlas.

Cómo modificar el patrón basal en la bomba de insulina

Si utilizas bomba de insulina como Laura, de nuestro Consejo Asesor Juvenil, te vendrán bien sus consejos. Entre otras cosas, nos explica cómo, tras medirse la glucosa, programa una basal temporal aumentada para ayudar a corregir la hiperglucemia.

Situaciones de nervios y estrés, cómo afrontarlos

María y Carolina nos hablan de como ajustar tu insulina cuando te vas a someter a una situación de nervios, estrés o adrenalina.

Mujeres, menstruación y diabetes

María y Carolina nos hablan de cómo afecta a sus glucemias la menstruación y el porqué.

Isabel nos habla de la Conservación de la Insulina

Isabel y Carolina nos hablan sobre como podemos conservar la insulina, de a la temperatura que debes conservarla en cada caso y algunos trucos que te serán muy útiles!

Alberto habla de hiperglucemia después del ejercicio

Alberto y Carolina nos hablan de como controlar la glucemia durante la práctica de ejercicio y él porqué de las subidas de glucemias después de entrenar.

Javi nos habla del conteo de Hidratos de Carbono

Javi y Carolina hablan del conteo de hidratos de carbono y de los beneficios que tiene contar raciones de HC.

Nerea y Carolina nos cuenta que es una bomba de insulina

¿Te has planteado usar bomba de insulina? ¿Te gustaría saber como es y en que consiste? ¡Nerea y Carolina te hablan de bombas de insulina!

Miguel y Carolina nos explican cómo calcular las dosis de insulina.

Según el tipo de actividad que vayas a realizar y lo que vayas a comer, Miguel y Carolina nos explican que hay que tener en cuenta para calcular la dosis de insulina.

Carla os da unos consejos para antes de realizar ejercicio
Carla y Carolina nos dan algunos consejos para antes, durante y después de la realización de ejercicio. ¿y tu puedes aportar alguno más?

Manuel y Carolina te ayudan a saber cómo debes conservar tu insulina

María nos explica cuando administrar la insulina

María nos explica cuanto tiempo antes de comer tenemos que administrarnos la insulina y que tener en cuenta según el control glucémico que te hayas realizado 15 minutos antes de la comida.