Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes concede 120 becas a niños y adolescentes con diabetes para asistir a campamentos de verano

• En estos campamentos aprenden de forma lúdica a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado de forma autónoma y responsable
  • Los campamentos están organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE)
  • Desde el año 2000, gracias a las Becas DiabCamp de la Fundación para la Diabetes (FD), casi 4.000 niños y adolescentes han disfrutado de estos campamentos de verano

La Fundación para la Diabetes ha concedido este año 120 becas destinadas a facilitar la asistencia de niños y jóvenes con diabetes a los campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por las asociaciones de personas con diabetes de todo el país, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Además de disfrutar de sus vacaciones, el objetivo de estos campamentos es que los menores aprendan a controlar y convivir con su diabetes. En un contexto lúdico y divertido, los chavales se relacionan con otros niños y niñas en su misma situación lo que les permite el intercambio de experiencias. Se ha comprobado además que en estos campamentos los menores adquieren una mayor autoestima y autonomía, que les ayuda a asumir y a aceptar su enfermedad. Los niños aprenden a desenvolverse y defenderse de manera autónoma sin la ayuda de sus padres, ya que a menudo viven una “sobreprotección” familiar.

Este año, la Fundación para la Diabetes ha contado con el apoyo de Novo Nordisk y la Federación de Clubes de Leones y, por primera vez desde su lanzamiento, con el de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Nestlé Health Science.

Aquí os informamos de las becas concedidas a cada asociación:

Burgos

Huelva