Niños y adolescentes   Fundación para la Diabetes

Situaciones extraordinarias

• Las situaciones problemáticas más frecuentes con las que nos encontramos en las salidas escolares son los vómitos, la fiebre y la diarrea. En estos casos lo más aconsejable es hacer un control de glucemia y llamar al teléfono de urgencia acordado para seguir instrucciones.

• Es conveniente que el profesorado también lleve el teléfono del centro de salud más cercano al lugar de la salida.

• En el caso de los mareos, el niño con diabetes puede tomar Biodramina sin ningún reparo.

• Si el niño vomita, puede tomar Coca-Cola fría a pequeños sorbos, previamente desgaseada (batirla), suele aplacar el vómito y además aporta azúcar (no sirve la Coca-Cola light, debe ser natural).

Sección realizada por: Raquel Barrio | Médico Adjunto. Unidad de Diabetes. Servicio de Pediatría. Hospital Ramón y Cajal. Madrid - Pedro Méndez Castedo | Psicopedagogo. Equipo de Orientación Psicopedagógica del Nalón. Asturias - Judit Rodergas | Enfermera. Experta en Educación para la Salud. Mataró. Barcelona