General   Fundación para la Diabetes

Noticias

Diagnosticar tarde la celiaquía en niños puede aumentar el riesgo de diabetes o tiroides

El diagnóstico tardío de la enfermedad celiaca en los niños puede provocar una serie de complicaciones en la adolescencia y la edad adulta como, por ejemplo, la aparición de diabetes, problemas en el tiroides y el hígado, anemia, cansancio, infertilidad u osteoporosis, según ha informado a Europa Press la doctora de la Sociedad Española de Gastroenterología Pediátrica, Carmen Ribes, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Celiaquía.

Nacho Fernández: "Con 12 años me diagnosticaron la diabetes y me dijeron que tenía que dejar el fútbol"

Nacho Fernández (Madrid, 18 de enero de 1990) dice casi más con los silencios y los gestos que con las palabras. La discreción la lleva a gala y la efectividad le ha situado en lo más alto. Coqueto, tranquilo y extremadamente educado, el central del Real Madrid convive con naturalidad con el estrés que supone jugar en la elite del fútbol. "Es obligatorio aprender a gestionarlo. La presión a la que estamos sometidos es muy grande".

Diabetes mellitus en el anciano

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad frecuente en las personas mayores, ya que su prevalencia aumenta directamente con la edad. En España, afecta a más del 30% de los varones mayores de 75 años y es aún más frecuente en mujeres. Por otra parte, más de la mitad de los diabéticos superan los 65 años. Datos epidemiológicos recientes señalan que la DM es la quinta enfermedad más frecuente en las personas de mayor edad, tras la artrosis, la hipertensión arterial (HTA), las cataratas y las enfermedades cardiovasculares. Se calcula que alrededor de un tercio de los mayores con diabetes no está diagnosticado.

Un centenar de diabéticos recorrerá el Camino de Santiago para animar a hacer ejercicio a afectados con esta enfermedad

Un centenar de personas con diabetes, 20 de ellas de Navarra, iniciarán el próximo 27 de mayo en Roncesvalles el 'Reto Camina por la Diabetes 2018'. Recorrerán 138 kilómetros en seis etapas del Camino de Santiago, hasta el 2 de junio, finalizando en Logroño con el objetivo de dar visibilidad a esta patología y fomentar los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico entre las personas diabéticas

El ayuno intermitente aumenta el riesgo de diabetes

El ayuno intermitente aumenta el riesgo de diabetes El ayuno cada dos días para perder peso perjudica la acción de la hormona reguladora del azúcar, la insulina, lo que puede aumentar el riesgo de diabetes, según datos presentados en Barcelona en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (ECE) de 2018. Estos hallazgos sugieren que las dietas basadas en el ayuno pueden asociarse con riesgos para la salud a largo plazo y se debe analizar cuidadosamente antes de comenzar dichos programas de pérdida de peso.

Andalucía y Canarias registran la prevalencia más alta de diabetes

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS Andalucía es, junto con Canarias, la Comunidad Autónoma con mayor prevalencia de diabetes de toda España. Según el estudio di@betes, si el 13,8% de la población española mayores de 18 años es diabética, el porcentaje aumenta al 15,3% en el caso de Andalucía, lo que se traduce en que un millón de andaluces son diabéticos

La Fundación para la Diabetes concede 120 becas a niños y adolescentes con esta patología para campamentos de verano

La Fundación para la Diabetes (FD) ha concedido este año 120 becas destinadas a facilitar la asistencia de niños y jóvenes con esta patología crónica a los campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por las asociaciones de personas con diabetes de todo el país, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Menos de un 30% de los pacientes con diabetes sabe qué hacer ante una persona inconsciente por hipoglucemia

Menos de un 30 por ciento de los pacientes con diabetes sabe qué hacer ante una persona inconsciente por hipoglucemia, según los resultados de una campaña organizada en farmacias hospitalarias por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

El Azkuna Zentroa de Bilbao acoge una exposición para potenciar el control de la diabetes y ayudar a detectarla

El Azkuna Zentroa de Bilbao acoge una exposición para potenciar el control de la diabetes y ayudar a detectarla El Azkuna Zentroa de Bilbao acoge hasta el próximo sábado, 12 de mayo, una exposición gratuita que pretende potenciar la formación y control de la diabetes entre pacientes y sus familias, así como ayudar a las personas sin diabetes a saber cómo prevenirla y detectarla.

Descubren una familia de sustancias antiinflamatorias para tratar la diabetes o el hígado graso agudo

Descubren una familia de sustancias antiinflamatorias para tratar la diabetes o el hígado graso agudo nvestigadores del departamento de Química de la Universidad Bar-Ilan, en colaboración con estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea (Israel) han descubierto una nueva familia de sustancias que muestran actividad altamente potente contra la liberación de citoquinas proinflamatorias y la toxicidad inducida por las especies reactivas del oxígeno (ROS) y que podrían servir para tratar diversas enfermedades como, por ejemplo, la diabetes o el hígado graso agudo.

La Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe instala un sensor de control de glucemia subcutáneo

HM Hospitales se sitúa una vez más a la vanguardia en la incorporación de los últimos avances tecnológicos en favor de mejorar la calidad asistencial de sus pacientes. En esta ocasión, la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe se ha convertido en pionera en la Comunidad de Madrid al ofertar a sus pacientes la implantación del sensor de control de glucemia Eversense®. Se trata del primer y único sensor del mundo que se ubica de forma subcutánea, lo que permite una monitorización completa durante 90 días, que próximamente se extenderá a 180 días de duración gracias al modelo XL.