Vuelve el proyecto “Haciendo Camino”

La Fundación para la Salud de Novo Nordisk España (FSNN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) retoman de nuevo de forma presencial el proyecto “Haciendo Camino”, con el objetivo conjunto de educar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo, promoviendo la actividad física y una alimentación equilibrada.

Expertos recuerdan que los pacientes con diabetes tipo 2 tienen más riego de enfermedad cardiovascular e ictus

Los expertos reunidos en el evento '+D2', organizado por la plataforma de información Canal Diabetes y la colaboración de Sanofi, han recordado que las complicaciones asociadas al mal control glucémico y el colesterol alto pueden incluir: problemas oculares, renales, en los nervios, así como un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

El porcentaje de niños con obesidad se duplica en los hogares con menos ingresos

El sedentarismo, causa del 6% de las muertes

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en el marco de su campaña “12 Meses en Endocrinología y Nutrición, 12 pasos hacia la salud”, dedica el mes de abril, a través del Grupo Endocrinología, Nutrición y Ejercicio Físico (GENEFSEEN), a destacar la importancia del papel del endocrinólogo en el abordaje de las personas que realizan ejercicio físico. No es para menos, ya que se estima que el sedentarismo está detrás del 6% de las muertes anuales.

Adiós a la insulina, llega una alternativa para evitar los pinchazos diarios

Durante el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Dayan ha defendido el uso de la inmunoterapia de bajo riesgo, con el objetivo de preservar la función endógena de las células beta y facilitar el control metabólico. De esta forma, señala, «la insulina y/o el reemplazo de células beta (células madre o trasplante) deberían considerarse en el futuro terapias de rescate reservadas para presentaciones tardías».