Noticias

Un grupo de más de 40 personas con diabetes realiza seis etapas del Camino de Santiago para reivindicar la importancia de incorporar ejercicio físico en su rutina diaria

Un grupo de más de 40 personas con diabetes de Navarra y del Bierzo, participantes del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’, ha llegado hoy a Santiago de Compostela tras hacer seis etapas del Camino de Invierno, lo que ha supuesto recorrer más de 110 km. Los peregrinos han realizado la última etapa, desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, acompañados por un nutrido grupo de amigos, familiares y otras personas que han querido mostrarles su apoyo.

El Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’ comienza en Navarra

Desde mañana sábado 11 de febrero y durante los próximos cuatro meses, un grupo de personas con diabetes del Bierzo y Navarra participa en un programa de entrenamiento físico de forma regular y programada, que supone la primera fase del ‘Reto Camina por la Diabetes a Santiago’, un ambicioso proyecto promovido por la Fundación para la Diabetes, la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk y que será coordinado por el doctor Alberto Díez, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo.

Ocho consejos nutricionales para tener la diabetes bajo control durante las fiestas navideñas

Las comidas y cenas que se celebran durante las fiestas navideñas con familiares, amigos o compañeros de trabajo contienen habitualmente muchos alimentos ricos en azúcares y grasas. Las personas con diabetes pueden participar perfectamente en estos eventos sociales siguiendo algunas pautas nutricionales para evitar posibles descompensaciones en los niveles de glucemia.

Nuevos estudios científicos revelan la importancia de la actividad física para evitar la diabetes tipo 2 y controlar la diabetes 1 y 2

Bajo el lema “Muévete por la diabetes”, la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes animan a participar en la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, que espera reunir a 4.000 corredores y 5.000 visitantes. Hábitos poco saludables y el aumento del sedentarismo de la población están provocando un importante incremento de la diabetes tipo 2. En España hay más de 5,3 millones de personas con diabetes. Más del 43% de los pacientes está sin diagnosticar y no sabe que tiene diabetes hasta que las complicaciones asociadas se hacen patentes.

La Fundación para la Diabetes nombra nuevas presidenta y gerente

Olga Insua ocupará la presidencia y Ana Mateo será la gerente de la Fundación para la Diabetes. Impulsar nuevas acciones que fomenten la participación e implicación ciudadana en la prevención de la diabetes, será uno de los principales objetivos en esta nueva etapa.

Diabetes y deporte, una pareja perfecta

La práctica de ejercicio físico regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes ya que se ha demostrado que previene la aparición de diabetes tipo 2 entre la población en general y podría contribuir a mejorar el control en las personas con diabetes tipo 1 y 2.