Noticias

20 zamoranos y 9 vallisoletanos con diabetes se unen en un nuevo entrenamiento del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago 2018

El entrenamiento, que se ha celebrado este domingo 15 de abril, ha consistido en hacer una ruta circular de unos 18 Km con salida en la localidad de Abelón (Zamora) Se trata de una caminata de preparación para el Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago 2018’, una iniciativa que tiene como finalidad demostrar los beneficios de realizar actividad física para mejorar el control de la diabetes

La Fundación para la Diabetes abre la convocatoria de becas para que niños y adolescentes aprendan a controlar su diabetes en campamentos de verano

- Cada año se diagnostican más de 1.500 nuevos casos de diabetes tipo 1, una patología crónica que requiere un gran aprendizaje para que los más pequeños mejoren su capacidad de autocuidado y puedan controlarla de forma autónoma y responsable. - Los campamentos están organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en donde se enseña de forma lúdica a controlar y convivir con la diabetes.

Un grupo de más de 40 personas con diabetes realiza seis etapas del Camino de Santiago para reivindicar la importancia de incorporar ejercicio físico en su rutina diaria

Un grupo de más de 40 personas con diabetes de Navarra y del Bierzo, participantes del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’, ha llegado hoy a Santiago de Compostela tras hacer seis etapas del Camino de Invierno, lo que ha supuesto recorrer más de 110 km. Los peregrinos han realizado la última etapa, desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, acompañados por un nutrido grupo de amigos, familiares y otras personas que han querido mostrarles su apoyo.

El Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’ comienza en Navarra

Desde mañana sábado 11 de febrero y durante los próximos cuatro meses, un grupo de personas con diabetes del Bierzo y Navarra participa en un programa de entrenamiento físico de forma regular y programada, que supone la primera fase del ‘Reto Camina por la Diabetes a Santiago’, un ambicioso proyecto promovido por la Fundación para la Diabetes, la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk y que será coordinado por el doctor Alberto Díez, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo.

Ocho consejos nutricionales para tener la diabetes bajo control durante las fiestas navideñas

Las comidas y cenas que se celebran durante las fiestas navideñas con familiares, amigos o compañeros de trabajo contienen habitualmente muchos alimentos ricos en azúcares y grasas. Las personas con diabetes pueden participar perfectamente en estos eventos sociales siguiendo algunas pautas nutricionales para evitar posibles descompensaciones en los niveles de glucemia.