General   Fundación para la Diabetes

Noticias

Una nueva 'app' para la diabetes calcula el azúcar en la sangre

Investigadores han desarrollado un algoritmo personalizado que predice el impacto de determinados alimentos en los niveles de azúcar en la sangre de un individuo, según un nuevo estudio publicado en 'PLOS Computational Biology'. El algoritmo ha sido integrado en una aplicación, 'Glucoracle', que permitirá a las personas con diabetes tipo 2 mantener un control más estricto de sus niveles de glucosa, clave para prevenir o controlar las complicaciones principales de la enfermedad.

La asociación DiabetesCERO organiza un congreso en Écija los días 29 y 30 de abril

Después de tres años de dedicación, la directiva de la Asociación DiabetesCERO organiza los días 29 y 30 de Abril de 2017, en Écija (Sevilla), el I Congreso Nacional “DiabetesCERO”: Ayuda a la Investigación, en el que se dan cita personas y personal sanitario afectados por la diabetes en toda España e intervendrán profesionales científicos de diferentes investigaciones biomédicas sobre diabetes tipo 1.

La diabetes multiplica por tres el riesgo de enfermedades en las encías

Las personas con diabetes tienen tres veces más riesgo de sufrir una periodontitis, por lo que la salud de la boca y las encías debe ser muy tenida en cuenta por estos pacientes al igual que lo son las revisiones oculares periódicas o el cuidado del pie diabético. Lo han avisado expertos de sociedades científicas de Diabetes y Periodoncia, farmacéuticos y pacientes, que han presentado el decálogo sobre salud oral "Cuida las encías, controla la diabetes desde la oficina de farmacia".

Investigadores abordan en Santiago aportaciones para desarrollar nuevas terapias frente a diabetes y obesidad

Más de 50 investigadores integrantes del proyecto TRANS-INT participan en Santiago de Compostela en una reunión que se celebra desde este lunes hasta el 26 de abril en Santiago de Compostela para abordar "importantes avances" en el uso de la nanotecnología para el desarrollo de nuevas terapias orales de interés en el tratamiento de la diabetes, la obesidad y otras palotologías.

La obesidad altera la asociación del biomarcador que vincula el estado del hierro y la incidencia de diabetes tipo 2

La asociación entre los niveles de un biomarcador -llamado receptor soluble de la transferrina (RsTf)- y el riesgo de tener diabetes tipo 2 en una población de alto riesgo cardiovascular depende de la presencia o ausencia de la obesidad, según se desprende de un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN).

Familia y amigos, claves contra la enfermedad

Las relaciones personales son muy importantes en la vida diaria de cada persona, más si una persona está enferma. Ya sea como apoyo ante la decisión de operarse o no, ante la noticia de una grave enfermedad, como soporte a un tratamiento duro y difícil, a la hora de cambiar los hábitos de vida, de tener un acompañante al hacer ejercicio porque nos lo ha recomendado el médico, de acudir a revisiones o a la realización de determinadas pruebas médicas, por ejemplo.