General   Fundación para la Diabetes

Las otras preocupaciones de la vuelta al cole, las de las familias con niños con discapacidad o enfermedades crónicas

Compartir: 

El precio de los libros de texto, dónde comprarlos, el coste total de la vuelta al cole sumando uniformes y material escolar, el peso que acarrean los niños y (sobre todo) los adolescentes en la mochila, los periodos de adaptación (y de difícil conciliación) de los niños que empiezan por primer año el colegio, la creación y reactivación de los grupos de WhatsApp de padres y cómo gestionarlos, etc. Todas son preocupaciones lícitas y relevantes en muchos hogares y cuyo eco resuena cada año por estas fechas en los medios de comunicación.

No obstante, también hay familias para las que todos estos asuntos son preocupaciones menores o, como poco, comparten peso con otras muy distintas. Son familias de niños con enfermedades crónicas o con discapacidad. Familias para las que volver al cole o empezarlo supone preocuparse por la accesibilidad de la ruta, la preparación previa para afrontar cambios de rutinas y personas de referencia o que haya docentes implicados.

 


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.20minutos.es/noticia/3429949/0/otras-preocupaciones-vuelta-cole/