General   Fundación para la Diabetes

Abierto el plazo de inscripción de la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Compartir: 

La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes han abierto el plazo de inscripción de la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebrará el domingo 18 de noviembre en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid, donde en paralelo, tendrá lugar la 7ª edición de ExpoDiabetes.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes es un evento solidario-deportivo que reúne a todo tipo de públicos, desde personas con diabetes, familiares, amigos y un importante número de corredores que apoyan esta iniciativa y se suman a esta celebración. Esta carrera pone fin a los diversos actos conmemorativos que se celebran con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). Bajo el eslogan Familia y Diabetes, este año todas las actividades estarán dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y su red de apoyo, y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

La 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio.