General   Fundación para la Diabetes

Chiqui Sweet, el lado dulce de la diabetes

Compartir: 

Una madre malagueña publica dos libros relatando sus vivencias con la enfermedad de su hija Sofía, diagnosticada en 2013, cuando tenía 5 años.

A Lorena Aguinaleo y Rafael Fuentes les cambió la vida por completo hace ahora cinco años, cuando a la menor de sus tres hijas, Sofía, le diagnosticaron diabetes tipo 1. «Fe un impacto bestial, llevaba unas semanas bebiendo muchísima agua, la llevamos a Urgencias y nos dijeron que tenía que quedarse ingresada, tenía el azúcar disparada, en casi 700», rememora esta madre malagueña, que tras sufrir «mucho» decidió comenzar a contar sus vivencias y sentimientos en un blog.

Casi por casualidad, aquellos textos llegaron a ojos de los periodistas Marta García y Carlos Moncada, que le propusieron publicarlos en un libro. Lo titularon 'Chiqui Sweet, el lado dulce de la diabetes'. Salió a la venta a finales de 2015 y todos los fondos que se recaudaron se destinaron a entidades benéficas, como el Asilo de los Ángeles y Adisol de Marbella. Pero el 'gusanillo' por la escritura de Aguinaleo continuó y hace apenas tres meses ha publicado con la misma editorial, Lomarca Creaciones, la segunda parte, 'Chiqui Sweet, una dulce historia interminable'.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diariosur.es/axarquia/chiqui-sweet-lado-20180715231906-nt.html