General   Fundación para la Diabetes

Camina por la Diabetes

Compartir: 

Tres cordobeses han completado el Camino de Santiago con Adicor. Rosario Marín ha sido una de las participantes e incide en la importancia de la actividad física frecuente para las personas afectadas.

«Yo no soy diabética. Soy Rosario Marín, periodista y tengo esta condición de vida. Yo no soy una enfermedad», apunta. Rosario es una de las tres personas que en representación de la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) ha participado en el reto Camina por la diabetes, realizando el Camino de Santiago junto a 100 personas más del resto de España e incluso Holanda. La protagonista afirma haber cumplido un sueño, realizado por la Fundación para la Diabetes. Reconoce las dificultades de la condición que ella padece desde su diagnóstico a los 13 años, diabetes tipo 1, por lo que afirma que «compartir con tantas personas ha sido muy positivo». El desafío no solo se centraba en caminar 20 kilómetros diarios, sino en hacer los ajustes que la actividad física requiere en cuanto a las dosis de insulina.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diariocordoba.com/noticias/etcetera/camino-diabetes_1238526.html