General   Fundación para la Diabetes

Más riesgo de diabetes entre los jóvenes que toman antipsicóticos

Compartir: 

Los psiquiatras saben que los pacientes que toman medicamentos antipsicóticos tienden a aumentar de peso. Ahora, una nueva investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, muestra que los niños y adolescentes tratados con antipsicóticos durante tan solo 12 semanas experimentan ganancias significativas en la grasa corporal y también se vuelven menos sensibles a la insulina.

Los hallazgos, de investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad Atlantic de Florida, se publican este miércoles en la revista 'JAMA Psychiatry'. Aunque originalmente se desarrollaron y aprobaron para tratar afecciones como la esquizofrenia de inicio pediátrico, se prescriben fármacos antipsicóticos para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en muchos jóvenes que no responden a los medicamentos estimulantes, como el 'Ritalin'.

 

   "Los medicamentos antipsicóticos pueden ser útiles para muchos como tratamiento para los trastornos del comportamiento --explica el primer autor del estudio, Ginger E. Nicol, profesor asociado de psiquiatría infantil en la Universidad de Washington, Estados Unidos--. Pero sabemos que estos medicamentos también tienen efectos secundarios que implican ganancia de grasa y resistencia a la insulina, precursores importantes de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Nuestros res ...