General   Fundación para la Diabetes

Avance en la comprensión de la diabetes tipo 1

Compartir: 

Una nueva investigación ha demostrado que el rápido declive en la producción de insulina que causa la diabetes tipo 1 continúa cayendo durante siete años y luego se estabiliza. Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, encontró pruebas de que la cantidad de insulina producida disminuye casi un 50 por ciento cada año durante siete años y, en ese punto, los niveles de insulina se estabilizan.

El hallazgo es un importante avance en la comprensión de la diabetes tipo 1 y contradice las creencias anteriores de que la insulina producida por las personas con esta afección disminuye incesantemente con el tiempo. Ofrece la esperanza de que al comprender qué cambia después de siete años, se podrían desarrollar nuevas estrategias para preservar las células beta secretoras de insulina en los pacientes.    Avance en la comprensión de la diabetes tipo 1.

El estudio, publicado en 'Diabetes Care', midió el péptido C, que se produce al mismo tiempo y en las mismas cantidades que la insulina que regula el azúcar en la sangre. Al medir los niveles de péptido C en la sangre o en la orina, los científicos pueden decir cuánta insulina produce una persona, incluso si están tomando inyecciones de insulina como tratamiento. El equipo estudió a 1.549 personas con diabetes tipo 1 de Exeter, Inglaterra, y Tayside, Escocia, en el estudio UNITED.
 


Etiquetas:

diabetes tipo 1