Finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018
General   Fundación para la Diabetes

Finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018

Compartir: 

Más de 170 peregrinos han llegado este pasado sábado a la Catedral de Santiago de Compostela para culminar el reto solidario ‘Camina por la Diabetes 2018‘, que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar el ejercicio físico a la vida cotidiana de las personas. De esta forma, finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018 que ha contado con la participación de casi doscientas personas con diabetes, procedentes de ciudades como Asturias, A Coruña, Madrid, Ourense, Santiago, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza y Portugal, que comenzaron el Camino el 3 de junio en Tui y lo concluyeron una semana después, tras recorrer cerca de 118 kilómetros.

Esta iniciativa ha estado impulsada por la Fundación para la Diabetes, junto con el apoyo de Novo Nordisk y otras asociaciones de pacientes de diabetes, y los participantes han estado acompañados durante la ruta por un grupo de profesionales de salud formado por 7 enfermeras educadoras en diabetes y un médico de familia, así como por amigos y familiares que no padecen diabetes.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://camino.gal/finaliza-con-exito-el-reto-camina-por-la-diabetes-2018/