General   Fundación para la Diabetes

Salud destaca que más de 550 menores con diabetes se benefician ya en Andalucía del sistema Flash para medir la glucosa

Compartir: 

Álvarez valor el Plan Integral de Diabetes y los resultados, reduciéndose la mortalidad, ingresos y ceguera por esta enfermedad

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado este jueves en el Parlamento andaluz que un total de 558 menores con diabetes se benefician ya del sistema Flash para medir el azúcar en sangre, gracias a la reciente incorporación de este dispositivo a la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Álvarez ha explicado durante su intervención, en respuesta a una pregunta en el Pleno formulada por el PP-A, que el proceso de implantación está siendo progresivo, ya que requiere de circuitos de información a los profesionales y de formación de los pacientes y familiares.

Junto al sistema Flash, que podrá beneficiar a unos 3.000 menores de entre cuatro a 18 años, también se ha incorporado el sistema bomba sensor. Todo ello, con una inversión de 3,5 millones de euros adicionales.

Álvarez ha destacado que el principal objetivo del Plan Integral de Diabetes de Andalucía es "mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas y su acceso equitativo a la mejor tecnología disponible". En esta línea, ha recordado que este Plan ha sido actualizado y remitido a todos los centros, a la vez que se continuará trabajando para seguir mejorando los resultados en salud como hasta ahora.