Una nueva ley de perros guía

El Consejo de Gobierno aprobó iniciar los trámites del anteproyecto para un nueva ley reguladora de los perros de asistencia, o perros guía, reformando así la de 1998. Esta extenderá este derecho a las personas con discapacidades físicas y auditivas, no sólo a las de origen visual, e incluirá a las afectadas por trastornos del espectro autista y por problemas de salud vinculados a la epilepsia y la diabetes. Las personas usuarias de los perros de asistencia tendrán reconocido el derecho de acceso, circulación y permanencia en lugares, espacios, establecimientos de uso público y transportes, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y sin ningún tipo de contraprestación, aval o garantía, y su incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta 10.000 euros. Podrán acceder a instalaciones privadas de uso colectivo siempre que sean propietarias, socias o partícipes.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diariosur.es/andalucia/nueva-perros-guia-20180530000821-ntvo.html

Etiquetas:

perros guía