General   Fundación para la Diabetes

La Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe instala un sensor de control de glucemia subcutáneo

Compartir: 

HM Hospitales se sitúa una vez más a la vanguardia en la incorporación de los últimos avances tecnológicos en favor de mejorar la calidad asistencial de sus pacientes. En esta ocasión, la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe se ha convertido en pionera en la Comunidad de Madrid al ofertar a sus pacientes la implantación del sensor de control de glucemia Eversense®. Se trata del primer y único sensor del mundo que se ubica de forma subcutánea, lo que permite una monitorización completa durante 90 días, que próximamente se extenderá a 180 días de duración gracias al modelo XL.

Una de las principales ventajas de este sensor es que al estar implantado bajo la piel no existe la posibilidad de que se desprenda, permite una mayor libertad de movimiento, es más discreto y ofrece una alta fiabilidad. “La monitorización continua permite conocer el nivel de glucosa en sangre las 24 horas del día. Las lecturas permanentes hacen que el sistema use los datos para predecir la tendencia del nivel de glucosa y mostrar esa información a una APP para ayudar a la toma de decisiones por parte del paciente. Actualmente existen otros dispositivos que lo hacen pero este es el primer sensor que se inserta bajo la piel”, señala la Dra. Pilar García Durruti, directora de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe.

De esta forma, aquellos pacientes que apuestan por mejorar el control y seguimiento de la Diabetes Mellitus pueden hacerlo en HM Hospitales gracias a este servicio asistencial único en la Comunidad de Madrid. “Está indicado para todos aquellos pacientes con Diabetes Mellitus que quieran mejorar su control glucémico y disminuir los factores de riesgo que pueden aparecer a causa de esta enfermedad”, asegura la Dra. García Durruti.

El sensor es una cápsula biocompatible que se introduce en el brazo con una sencilla intervención en consulta, y que a diferencia de otros sistemas, utiliza un sistema de medición de glucosa basado en la fluorescencia. Por otro lado, Eversense® cuenta con un transmisor inteligente, extraíble, recargable y resistente al agua que se coloca encima del sensor para guardar los valores de glucosa y enviarlos vía bluetooth a una APP instalada en el teléfono móvil del paciente, que ofrece acceso en tiempo real a las mediciones de glucosa. “De esta forma, permite establecer alertas predictivas, hacer seguimiento de comidas y ejercicio, visualizar informes históricos e identificar tendencias a través de gráficos sencillos de interpretar y que se pueden compartir con el profesional sanitario. De hecho, facilita el control de la Diabetes Mellitus impactando en la prevención de las complicaciones”, asegura la Dra. García Durruti.