General   Fundación para la Diabetes

Pacientes con diabetes: "Hemos pedido una reunión a Montserrat 30 veces"

Compartir: 

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha reclamado este martes que el Sistema Nacional de Salud (SNS) les preste una asistencia de calidad a los pacientes que sufren esta enfermedad frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Andoni Lorenzo, presidente de la federación, ha explicado a Redacción Médica que se han visto obligados a llegar a este punto porque han pedido "más de 30 veces en el último año una reunión con la ministra" sin obtener respuesta alguna.

Por ello, la FEDE ha aprovechado la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado este martes en el departamento de salud para llevar sus reclamaciones a la ministra, Dolors Montserrat.

"Nos estamos muriendo en silencio y nadie está haciendo nada para resolver este problema"


"En España mueren cada año 25.000 personas por diabetes, por lo que pedimos que convoque de una vez por todas el Plan Estratégico de la Diabetes, que no se convoca desde 2012, pues es importantísimo establecer las estrategias que necesitamos para atender a los pacientes de España", ha continuado Lorenzo.