General   Fundación para la Diabetes

Cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes cada año en España

Compartir: 

Este estudio, presentado por el CIBER de diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en el marco del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), reevalúa la misma cohorte poblacional estudiada en el periodo 2008-2010 cuando se llevó a cabo la primera fase del estudio recogiendo variables de 2.048 personas que en el periodo 2008-2010 no padecían la enfermedad.

Este estudio es el primero diseñado con el objetivo de determinar, en la población adulta, la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España. La primera fase del estudio, desarrollada entre 2008 y 2010, se llevó a cabo a partir de una muestra de 5.072 adultos de la población española mayores de 18 años, seleccionados aleatoriamente del Sistema Nacional de Salud, procedentes de 110 Centros de Atención Primaria.

Este estudio de cohortes prospectivo, que se ha dado a conocer durante el Congreso Nacional que se celebra desde ayer y hasta este viernes en Oviedo, es el primero diseñado con el objetivo de determinar en la población adulta la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.efesalud.com/personas-diabetes-ano-espana/