Pedalear para vencer a la diabetes
General   Fundación para la Diabetes

Pedalear para vencer a la diabetes

Compartir: 

La prueba ciclista de montaña Minireto BABIA 2018 "Pedalea por BABIA para vencer a la Diabetes" se ha presentado hoy en Oviedo con la presencia de representantes de la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor -organizadores de la actividad-, junto al Dr. Elías Delgado, profesor titular de Medicina de la Universidad de Oviedo y Jefe de Sección de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Dr. Alberto Diez, Jefe de Sección de Endocrinología del Hospital del Bierzo -encargados de la supervisión médica de este desafío deportivo- y dos de los ciclistas participantes.

Como ha explicado Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, "esta prueba se enmarca dentro de la campaña Reta a la Diabetes, una iniciativa de concienciación social que la Fundación desarrolla a nivel nacional, cuyo principal objetivo es cambiar la mentalidad de las personas con diabetes, motivándoles y trasmitiéndoles la importancia de llevar un estilo de vida saludable e incluir el deporte en su vida diaria, como uno de los elementos clave en la mejora del control de la diabetes tipo 1 y 2. Además, este tipo de retos supone una gran experiencia para todos los participantes y es una gran fuente de motivación para otras personas con diabetes, que ven en ellos un ejemplo de superación constante".


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.lne.es/oviedo/2018/04/12/pedalear-vencer-diabetes/2268213.html