General   Fundación para la Diabetes

Las inyecciones intravítreas, la solución para problemas de retina y mácula

Compartir: 

En la parte más posterior de la retina del ojo se encuentra la mácula. Ésta es la responsable de que seamos capaces de ver, es decir, de leer, ver detalles, colores, etc.

Cuando la mácula se altera también lo hace la capacidad de ver. Así, podemos perder la visión central o ver las cosas de forma distorsionada disminuyendo seriamente nuestra agudeza visual.

Según el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica y especialista en oftalmología, "existen varias patologías que afectan a la mácula siendo necesario aplicar algún tipo detratamiento para intentar frenar la pérdida de visión o para mejorarla en ocasiones. La Degeneración Macular Asociada de la Edad (DMAE), las membranas neovasculares miópicas, o el edema macular (acúmulo de líquido en la mácula) secundario a la obstrucción venosa o a la diabetes (EMD), son tratadas actualmente con inyecciones intravítreas de fármacos antiangiogénicos o implantes intravítreos antinflamatorios. Por otra parte, los agujeros maculares y las tracciones vitreomaculares necesitan de una intervención quirúrgica".