General   Fundación para la Diabetes

Inteligencia artificial contra la diabetes tipo 1

Compartir: 

Ir más allá de las herramientas existentes y ofrecer un sistema personalizado que ayude en la toma de decisiones y simplifique el cálculo de la dosis de insulina necesaria para cada paciente. Con este objetivo, investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI) han iniciado los ensayos clínicos de un proyecto para utilizar técnicas de inteligencia artificial en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Los ensayos, que se enmarcan dentro de una investigación europea, tendrán una duración estimada de cuatro meses y se llevarán a cabo con pacientes que necesitan una terapia de dosis múltiple de insulina administrada con plumas inyectoras y tres pacientes con terapia de infusión subcutánea de insulina. Todo ello, bajo la filosofía de que “la tecnología portátil avanzada con la inteligencia artificial puede aliviar las cargas diarias de la gestión de la diabetes tipo 1”, han indicado los responsables de este estudio.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.innovaspain.com/inteligencia-artificial-la-diabetes-tipo-1/