General   Fundación para la Diabetes

Presentación de la carrera y caminata '¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!'

Compartir: 

El próximo domingo 26 de noviembre tendrá lugar la carrera y caminata ‘¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!’. Se trata del mayor acontecimiento solidario que se celebra en Aragón alrededor de esta enfermedad, que en la región afecta a más de 120.000 personas.

El evento, organizado por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADE Zaragoza), celebra este año la segunda edición de esta actividad deportiva que sirve como broche final a las actividades conmemorativas realizadas en torno al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, y cuyo lema este año es “Mujer y Diabetes”.

La diabetes es una enfermedad crónica que se ha convertido en la gran amenaza del siglo XXI. Hábitos de alimentación poco saludables y el aumento del sedentarismo de la población están provocando un importante incremento de personas con diabetes tipo 2. Ante esta situación, los profesionales médicos, las instituciones sanitarias y las organizaciones relacionadas con la diabetes insisten en la necesidad de una acción conjunta para revertir esta tendencia. Además, se prevé que en 2030 cerca del 17% de los aragoneses puedan llegar a padecerla, una cifra que en términos absolutos supera los 220.000 personas en la región.