General   Fundación para la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes ocio para todos con deporte y charlas

Compartir: 

"Ocio para todos e todas" es este año el lema central del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14. Con tal motivo, la Asociación de nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) y el Concello promueven un programa de actividades con el que se reivindica el derecho de estos menores "a asistir a cualquier actividad lúdica con garantías: sean en un cine, en el teatro, en un parque de bolas, en una cancha deportiva", señaló la presidenta de Anedia, Ana Pérez.

Ésta destacó que se acceso a cualquier actividad con garantías implica "llevar su mochila en la que hay mediación, comida y bebida". También reclama que estos lugares públicos o comunitarios tengan acceso a productos de alimentación y bebidas sin azúcar y cafeína, lo que en general beneficiaría a todos los menores.

La actividad central será el próximo día 11 la Milla Solidaria, que llega ya a su cuarta edición "consolidada como una fiesta del deporte", recuerda la organización. Ésta contabilizaba a día de ayer a más de 500 deportistas de todas las edades, si bien predominan los menores, inscritos en la prueba. El plazo para anotarse finaliza mañana.

La Milla se correrá alrededor de la Alameda a partir de las 16 horas y durante la mañana las deportistas del Club Treboada harán una exhibición de gimnasia.

El día 13 la fachada de la Casa Consistorial se teñirá de azul y antes del encendido se escuchará la música de las gaitas de Retrouso de Cela, habrá un flashmob y se leerá el manifiesto del Día Mundial, mientras que el día 14 habrá actividades en varios comedores escolares y una charla en la Casa da Luz sobre adolescencia y diabetes.