General   Fundación para la Diabetes

Adibe organiza una semana de charlas con motivo del "Día Mundial de la Diabetes"

Compartir: 

La Asociación de Diabéticos de Benavente (Adibe) organiza la XIX Semana Diabetológica que tendrá lugar entre los días 13 al 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y que lleva por lema este año "Las mujeres y la diabetes. Nuestro derecho a un futuro saludable".

La Semana Diabetológica incluye cuatro charlas encaminadas a informar al público en general sobre aspectos relacionados con la diabetes. Las charlas serán en el salón Benavente del Parador de Turismo a partir de las 20 horas. El próximo lunes, el neurocirujano Antonio Luis Mostaza, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de León abordará "Diabetes y enfermedades de la columna vertebral"; el miércoles, día 15, el médico de Atención Primaria Lucio Sánchez hablará sobre "Tratamiento de la Diabetes Tipo 2: Estamos en el momento de un nuevo enfoque"; el jueves 16, la educadora en diabetes, Marina Cordón Rodríguez, tratará "La Hipoglucemia: aprende a prevenirla y tratarla"; y el viernes 17 cierra las charlas la educadora en diabetes Mari Ángeles Aguado y "Cómo debe actuar la persona con diabetes ante situaciones especiales".

Además, el martes 14, Día Mundial de la Diabetes, Adibe instalará una carpa en la Plaza de Santa María, en horario de 11 a 13:30 horas, para realizar pruebas de glucosa en sangre, dentro de la Campaña de Detección Precoz de la Diabetes. Por la tarde, los socios tendrán un encuentro sobre actualizaciones de la diabetes tipo 1.