General   Fundación para la Diabetes

Por qué tus hijos deberían hacer ya más deporte

Compartir: 

Esta generación de niños podría ser la primera que viva cinco años menos que sus padres. Con este dramático mensaje intentó sacudir nuestras conciencias 'Designed to Move', la campaña ideada por Nike, el American College of Sports Medicine (ACSM) y el Consejo Internacional para la Ciencia del Deporte y la Educación Física (ICSSPE). Sin andarse con paños calientes, a lo bestia, se denunció algo que todos sabemos: el sedentarismo se ha instalado en nuestros hogares sin que hagamos poco o nada por remediarlo.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y adolescentes de entre cinco y 17 años deberían realizar, al menos, 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa. Un consejo -bastante sencillo de poner en práctica- que incumple un 55,4 % de los chavales de esas edades en nuestro país, tal y como se revela en Sedentarismo en niños y adolescentes españoles: resultados del estudio científico Anibes.

El problema no es nuevo. Ya en 2001, antes de que las 'tablets' y los grupos de WhatsApp irrumpieran en nuestras vidas, la Academia Americana de Pediatría (AAP) hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes no pasaran más de dos horas al día delante de una pantalla. Algo a lo que también se ha hecho oídos sordos en nuestro país. De aquellos barros, estos lodos: en la actualidad, un 48,4 % del total de participantes -niños y adolescentes de nueve a 17 años- en el estudio Anibes supera ese tiempo de lunes a viernes y el porcentaje aumenta hasta el 84% durante el fin de semana.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2017/10/30/59f2242c468aeba67c8b4588.html