General   Fundación para la Diabetes

El SAS habilitará unidades multidisciplinares de atención al pie diabético en todos los hospitales públicos andaluces

Compartir: 

Actualmente, este tipo de unidades está en funcionamiento en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, Hospital Regional de Málaga, Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Complejo Hospitalario de Jaén. Asimismo, se ha iniciado el proyecto en Granada, según ha informado la Junta en un comunicado.

Así, para mejorar la accesibilidad a estas unidades y la continuidad asistencial, durante el próximo año se procederá a la definición o revisión de todas las vías clínicas locales y se actualizarán las recomendaciones específicas relativas a la prevención y al manejo del pie diabético, incluidas en el Proceso Asistencial Diabetes (PAI) y en el documento de Apoyo específico 'Prevención y manejo del pie diabético'.

Además, los profesionales facultativos y de enfermería que participen en estas unidades recibirán una oferta de facultativos y de enfermería que participen en estas unidades recibirán una oferta de formación continuada en prevención y atención al pie diabético. Se realizarán tres ediciones anuales de un curso de abordaje multidisciplinar del pie diabético, de tres meses de duración, dirigido a los profesionales referentes de diabetes en Atención Primaria y Atención Hospitalaria.