El SAS habilitará unidades multidisciplinares de atención al pie diabético en todos los hospitales públicos andaluces
General   Fundación para la Diabetes

El SAS habilitará unidades multidisciplinares de atención al pie diabético en todos los hospitales públicos andaluces

Compartir: 

Actualmente, este tipo de unidades está en funcionamiento en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, Hospital Regional de Málaga, Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Complejo Hospitalario de Jaén. Asimismo, se ha iniciado el proyecto en Granada, según ha informado la Junta en un comunicado.

Así, para mejorar la accesibilidad a estas unidades y la continuidad asistencial, durante el próximo año se procederá a la definición o revisión de todas las vías clínicas locales y se actualizarán las recomendaciones específicas relativas a la prevención y al manejo del pie diabético, incluidas en el Proceso Asistencial Diabetes (PAI) y en el documento de Apoyo específico 'Prevención y manejo del pie diabético'.

Además, los profesionales facultativos y de enfermería que participen en estas unidades recibirán una oferta de facultativos y de enfermería que participen en estas unidades recibirán una oferta de formación continuada en prevención y atención al pie diabético. Se realizarán tres ediciones anuales de un curso de abordaje multidisciplinar del pie diabético, de tres meses de duración, dirigido a los profesionales referentes de diabetes en Atención Primaria y Atención Hospitalaria.