General   Fundación para la Diabetes

Comienza la semana del corazón para prevenir la enfermedad cardiovascular

Compartir: 

La Fundación Española del Corazón (FEC) recorrerá desde hoy diversas ciudades de España en su XXXIII edición de la Semana del Corazón para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad cardiovascular y prevenir su aparición.

Según informó la FEC, la Semana del Corazón comienza este miércoles en la plaza Sánchez Bustillo de Madrid y a su inauguración asistirán la infanta Margarita de Borbón, presidenta de honor de esta fundación, y su presidente, el doctor Carlos Macaya.

Actividades para la salud cardiovascular

Hasta el 1 de octubre, la FEC pondrá a disposición de todos los madrileños diversas actividades dirigidas a fomentar la salud cardiovascular de la población a través de la educación. De forma gratuita se realizarán mediciones del riesgo cardiovascular y de la diabetes, así como talleres sobre reanimación cardiopulmonar y consejos para dejar de fumar.

En cuanto a la prevención de la enfermedad cardiovascular, la fundación recordó en una nota informativa que la alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular son básicos. Por ello, la FEC organiza, además, la VIII Carrera Popular del Corazón, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid con tres modalidades dirigidas a todos los miembros de la familia: carrera de 10 kilómetros, marcha popular de 4,5 km y carreras infantiles.