General   Fundación para la Diabetes

Unas 100 personas sedentarias mejoran su salud tras realizar deporte

Compartir: 

Según ha informado la Generalitat, la iniciativa ha sido organizada por la consellería de Sanidad y Salud Pública y el Ayuntamiento de València, que han desarrollado esta fase piloto del programa y que han conseguido que el 57,75 % haya mejorado su percepción en problemas emocionales y en la remisión del dolor.

Además, el 50,70 % ha mejorado su capacidad física y el 47,89 % reconoce que ha mejorado la dificultad que tenían a la hora de realizar tareas habituales, tanto dentro como fuera de casa.

Todos estos datos han sido ofrecidos por la directora general de Salut Pública, Ana María García, que ha estado presente en el acto de presentación de los resultados del programa junto a el subdirector general de Planificación y Organización Asistencial, Carlos Fluixà, y la concejala de Sanidad y Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau.

Ana María García ha señalado que "el programa cumple con los objetivos establecidos en el IV Plan de Salud 2016-2020 de fomentar la actividad física como hábito saludable para la mejora de la salud de las personas".


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2613374

Etiquetas:

ejercicio físico